Celebran el aniversario número 26 de Solidaridad

29 julio, 2019

Compartir

Este domingo se conmemoró del 26 aniversario del municipio de Solidaridad, la celebración tuvo lugar en la plaza 28 de Julio, en una sesión solemne de Cabildo, en la cual estuvieron presentes el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Eduardo Martínez Arcila, diputados salientes y electos, empresarios y funcionarios municipales de Solidaridad y otros municipios.

En discurso la alcaldesa Laura Beristain mencionó que en Solidaridad habita gente venida de todos los rincones de México y de 118 nacionalidades.
Recordó que en 1993, cuando nació este municipio, eran apenas ocho mil personas; hoy son más de 400 mil vecinos.
Dijo que esa diversidad y esa unión “es la que los hará invencibles. Hoy, en estos 26 años, es el destino turístico más potente de América Latina, con 271 hoteles y cerca de 40 mil cuartos, con un promedio de ocupación superior al 70 por ciento al año.
Destacó que Solidaridad es uno de los municipios con menor desocupación de México y el mundo, con menos del 1.5 por ciento.
Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González recordó la evolución del estado desde su creación hasta la conformación de los diferentes municipios.
Al término de la sesión se presentó un video conmemorativo con la participación de diversos personajes del municipio, tanto fundadores como nuevos solidarenses.
En el marco del 26 aniversario, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública realizó el sorteo del billete conmemorativo que celebra esta importante fecha, en la que figuran sitios icónicos de Solidaridad.
Un momento emocionante se vivió cuando entró a escena un mariachi integrado por 10 grupos, siendo un total de 60 elementos quienes entonaron conocidas melodías tradicionales mexicanas, siendo el momento cumbre cuando cantaron las mañanitas a este joven municipio.
Y para cerrar con broche de oro, los presentes disfrutaron de la presentación estelar del cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

Rolando Medina