Celebran día mundial de la fotografía

19 agosto, 2020

Compartir

Quintana Roo,México

Este 19 de agosto se celebra el día mundial de la fotografía, en recuerdo a 1893 cuando la academia francesa de ciencias anunció al mundo la técnica conocida como daguerrotipo, que derivó en la fotografía, un arte que continúa desde entonces su desarrollo y consolidación como una de las prácticas profesionales de mayor futuro en el mundo.

¨El día mundial de la fotografía es un día importante porque es para empoderar la fotografía tanto en la vida como y la historia, porque hoy en día con las redes sociales, con los celulares, muchas personas le han quitado peso a la fotografía porque casi cualquiera puede tomar una foto con un celular¨ dijo Erick Marfil que es un fotógrafo profesional profesional desde hace 5 años .

Señaló que hay mucha diferencia entre tomar una foto y saber hacer una foto, dijo que lo importante es comunicar una idea a través de la imagen.

Hoy en día hay muchos fotógrafos, pero sin una formación visual correcta porque se forman a base de lo que ven redes sociales, y se cae en la sobresaturación de imágenes.

Ser fotógrafo no significa solo tener una cámara y disparar, sino contar una historia, captar un instante irrepetible y trasladarlo al espectador de una forma muy personal.

ELIZABETH VALDÉS