Celebran día internacional de la amistad

30 julio, 2019

Compartir

Cancún, Quintana Roo.- Este 30 de Julio se celebra el día internacional de la amistad, un sentimiento desinteresado que es capaz de unir a personas muy diferentes, romper fronteras, tender lazos de solidaridad, entre otras cosas.

Se dice que en el cine y en la literatura abundan las historias de amistad en todo tipo de contextos, es uno de los mejores sentimientos que experimenta la gente.

Verónica Pimentel Psicóloga clínica señaló que “Somos seres sociales por naturaleza y vamos a buscar la conexión con los otros, es muy importante tener la habilidad pero también tener las ganas de fomentar la amistad, hay estudios científicos que demuestran que mientras mas amigos tienes más satisfacción con la vida y más feliz son las personas”.

La especialista mencionó que algunas veces tener amigos puede resultar difícil por dos motivos, uno porque no desarrollan las habilidades sociales para entablar una conversación y otra porque existe cierta apatía porque desde pequeños eso no sucedió debido a que probablemente sufrieron por bullying.

“Para fomentar o desarrollar relaciones sociales yo recomiendo practicar la comunicación asertiva, la comunicación es poder expresar emociones, deseos y necesidades de una forma en la que no te lo guardes y tampoco que te expreses de una forma agresiva. Y en el tema de la amistad esto es fundamental. Un amigo es alguien con quien puedes hablar como si estuvieras pensando en voz alta”

Estudios demuestran que la amistad ayuda a prevenir la depresión, también se dice que una buena amistad complementa y enriquece a la persona, no solo en el intercambio de ideas, información y sentimientos, sino también en el hecho de compartir los buenos y malos momentos de la vida.

Elizabeth Valdés.