Celebran día del Ingeniero

2 julio, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

En el Día Nacional del Ingeniero e Ingeniera, la Sociedad Mexicana de Ingenieros en Oaxaca, reconoció la labor de quienes se han destacado dentro de esta área.

El presidente  de la Sociedad Mexicana de Ingenieros en el estado, José Marcos Matus Pérez, comentó que no todo son buenas noticias, no hay trabajo y los empresarios oaxaqueños están siendo tomados en cuenta solo en un 30%, por lo que  están atravesando por una crisis.

José Matus dijo que es importante que el gobierno federal tome en cuenta a los profesionales de la construcción. “Nosotros exhortamos a las diferentes dependencias gubernamentales a que le abran la puerta a los ingenieros, a que las empresas locales sean las beneficiadas porque con ellas vamos a coadyuvar  totalmente a detonar la economía del estado de Oaxaca” recalcó Matus Pérez.

Desde hace 7 años la Sociedad Mexicana de Ingenieros en Oaxaca, entrega el  Premio Estatal de Ingeniería con la finalidad de dar a conocer la trayectoria de todos los ingenieros de Oaxaca, su labor y su profesionalismo.

Diana García