Celebran día del bombero

22 agosto, 2019

Compartir

Sinaloa, México

Este jueves 22 de agosto se celebró el día del bombero, debido a que el mismo día pero de 1873 se creó el primer cuerpo.

En 1951 se le otorga el carácter de heroico cuerpo de bomberos por decreto presidencial, por este motivo y para conmemorar esta fecha en Culiacán se reconoció la labor de los héroes sin capa.

En el auditorio Inés Arredondo se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a 12 bomberos por la excelencia, 5 reconocimientos por mención honorifica, dos bomberos fueron galardonados como bomberos del año y ocho reconocimientos fueron entregados por la trayectoria.

Durante el evento, Jaime Humberto Tamayo, Presidente Del Patronato De Bomberos reconoció la labor de los voluntarios.

Hoy 22 de agosto celebramos en México el día nacional de bomberos, festejamos a nuestros héroes que arriesgan su vida a diario para defender a México y a Culiacán para hacer un mejor lugar para vivir, a cada uno de ustedes mi felicitación por la labor que desempeña.
Jaime Humberto Tamayo Félix, Presidente Patronato de Bomberos

En Culiacán, el cuerpo de bomberos está conformado por 161 voluntarios al mando del Comandante Adán Shinagawa y cuenta con cuatro estaciones; por su día, a todos los héroes sin capa, felicidades por su labor.

Brenda Norzagaray