Celebran detención de L.V.H.

10 mayo, 2021

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Hermanas de Claudia Uruchurtu Cruz, mujer desaparecida en Asunción Nochixtlán el 26 de marzo luego de participar en una protesta contra la autoridad municipal, celebraron la detención de la presidenta municipal con licencia de Nochixtlán, Lizbeth V.H. y de 2 masculinos más, como probables implicados en la desaparición forzada de su familiar.

En este sentido, hicieron público su reconocimiento al Fiscal en Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, así como también al gobierno federal que a través de la Secretaría de Seguridad Publica y de la Secretaría de Gobernación sus reclamos fueron atendidos, expresó Elizabeth Uruchurtu Cruz, hermana de la mujer desaparecida.

Asimismo, Sara Uruchurtu Cruz manifestó, que seguirán siendo insistentes en qué la justicia se haga efectiva, para evitar intromisiones políticas, por lo que no se van a detener hasta que regresen a Claudia, dijo que es alentador que Lizbeth V. H., aunque pertenezca al partido gobernante en México sea hoy detenida por lo que esperan que haya congruencia en el caso.

https://www.facebook.com/TelevisaOaxaca/videos/257906189454217

Diana García