CELEBRACIÓN DIFERENTE A SAN JUDAS

28 octubre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Las fiestas patronales de san judas Tadeo en Matamoros este 2020 han sido completamente diferentes a las celebraciones de otros años cuando se invitaba a grupos musicales y se instalaban puestos de comida, artesanías y hasta juegos mecánicos.

la pandemia ha provocado el cambio en la celebración este año, en donde la iglesia determino colocando dos imágenes de san judas Tadeo, una en la cara exterior al norte de la iglesia y otra más en la cara sur a las cuales los devotos han tenido acceso pasando a través de un camino delimitado por una valla metálica, no sin antes haber sido recibidos por el staff que colocaba gel en las manos de los asistentes y una estampita del san judas Tadeo.

El párroco de la iglesia de San Judas Tadeo, Jesús Carlos Palacios, dijo que todo ha sido muy sencillo, pero el propósito es evitar las aglomeraciones de personas y con esto evitar contagios del covid-19.

“Nuestra fiesta no fue a la manera acostumbrada, no tuvimos eventos públicos, ni eventos en los que congregáramos una gran cantidad de personas. ha sido un evento sencillo que consiste básicamente en entrada y salida, visitando a San Judas, pero no tendremos ningún evento que provoque que la gente se acerque en gran número”.

Para los devotos, esta festividad no puede ser pasada por alto, a pesar de la situación y el cambio que se tuvo que hacer en la forma de celebrar.

Sin embargo, con lágrimas en los ojos, muchos de ellos lamentan que la pandemia llegara para cambiar nuestra forma de vida, pero están conscientes de que por lo menos por este año es lo mejor que se pudo hacer.

“pues no sé qué decir en realidad. muy difícil el cambio y todo esto, sobre todo el venir a ver al santo, no es como en años anteriores, pero aquí estamos”.

“año con año festividades desde un día antes, todo el día y hasta media noche, pero ahora es muy diferente, pero con la voluntad de dios y la ayuda de San Juditas ojalá que salgamos adelante pronto de todo esto porque es muy triste ver esto”.

La misa y las mañanitas se transmiten de manera virtual a través de las redes sociales de la iglesia de san judas Tadeo.

Las grandes cantidades de personas que se veían en otros años en esta fiesta solo quedan ahora como un recuerdo, sin embargo, se tiene la esperanza de que con el tiempo y la participación de la población aplicando las medidas de sana distancia y uso de cubre bocas la pandemia pueda ser controlada.