CELEBRACIÓN DEL ORGULLO LGBTI+ SERÁ DIFERENTE

26 junio, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

La comunidad LGBTI+ en Matamoros, hará distintas celebraciones por el día del Orgullo.

“Todavía nos falta mucho por luchar; hay tolerancia, pero no hay suficiente aceptación ni respeto y es lo que buscamos. El primer año si tuvimos mucho miedo porque nos amenazaron, pero poco a poco nos hemos abierto paso” señala Samantha Klein, Drag Queen.

“Vamos a hacer unas conferencias en nuestra página que se llama Matamoros se viste de arcoíris, donde va a haber personas que salieron desde los 80s del closet, así como los milennials, van a contar cómo han vivido en los últimos años” comenta Paco de la Rosa, presidente del Movimiento LGBTI+ Matamoros.

Una de las consecuencias de la contingencia sanitaria, es la cancelación de eventos masivos para evitar la propagación del virus; entre tales cancelaciones, se encuentra la celebración del ORGULLO LGBTI+, mismo que cada junio se convierte en una de las manifestaciones más importantes del mundo.

“Es importante que se respeten nuestros derechos, todavía nos falta mucho para lograr una sociedad sin etiquetas y que la gente entienda que no somos una comunidad, somos una humanidad”, Samantha Klein.

Hace nueve años, en Matamoros se lleva a cabo la cita anual por parte de personas que luchan por sus derechos y por una sociedad sin etiquetas; Este 2020 la forma de manifestarse será diferente.