Celebración del Día Mundial de la Hepatitis

29 julio, 2019

Rafael PalaciosCompartir Rafael Palacios

Chihuahua, Chih., 29 julio del 2019. Con motivo del Día Mundial de la Hepatitis, que se celebra cada 28 de julio, el Instituto Mexicano Del Seguro Social informó que de los 4 mil 245 derechohabientes que recibieron medicamentos de última generación para eliminar el virus de la hepatitis C, entre abril de 2017 y junio de 2019, se ha registrado un 95 por ciento de curación, lo que evita que avance el daño en el hígado.

Además, el IMSS indicó que cada año se realizan un promedio de 46 trasplantes de hígado; sólo en 2018, se efectuaron 57 trasplantes de hígado, la mayor cantidad en la historia del instituto.

El 90 por ciento de los casos de hepatitis en México tiene tres causas, de las cuales la más importante es el contagio de tipo viral, que se clasifica por letras de la “A” a la “E”, según su origen y por los efectos que produce en el organismo.

También, se padece hepatitis por el consumo excesivo de alcohol y la alta ingesta de los alimentos ricos en grasa.

En todos los casos se produce inflamación del hígado que lleva a fibrosis(cicatrices), cirrosis (destrucción de células), falla hepática e incluso cáncer.

Scarlett Javalera