NOTICIAS

Celebra ZooMAT su aniversario 77

Chiapas, México. El Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT) cumplió 77 años de trabajo diario a…

Chiapas, México.
El Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT) cumplió 77 años de trabajo diario a favor de la conservación de especies endémicas del estado de Chiapas, de la educación ambiental y de la formación de promotores ambientales.

Además, reconoció la labor y compromiso de los trabajadores, quienes diariamente se esfuerzan para que el ZooMAT sea uno de los destinos turísticos característicos de Chiapas, pues recibe un promedio de 450 mil visitantes anualmente.
Como parte de las actividades del 77 aniversario, se efectuó la premiación del Concurso de Fotografía “Joyas del ZooMAT”, en el que participaron trabajadores del zoológico, captando momentos que son parte de su experiencia diaria.
El primer lugar fue para Fabián Andrés Gutiérrez Rodríguez, quien se desempeña como mantenedor en la curaduría de mamíferos, con la fotografía titulada “Te siento”; el segundo lugar fue para Jorge Amancio Santiago Vázquez, clínico de mamíferos, con la fotografía titulada “Vida”; en tercer lugar, Gabriela Adriana Santos Aguilar, clínica de aves, con la fotografía “Su majestad”; y, en cuarto lugar, Ernesto Eduardo Perera Trejo, curador del Museo Cocodrilo, con la fotografía “Madre solo hay una, ¿hijos?”.
Asimismo, obtuvieron mención honorífica Víctor Hugo Morales Sandoval, médico en Nutrición Animal con “Dragoncillo de labios rojos” y Jorge Amancio Santiago Vázquez, clínico de mamíferos con la fotografía “Ocelotes”.