Celebra Parlamento Ciudadano que UBER vaya a operar en la legalidad

22 julio, 2019

Compartir

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, celebró que la plataforma UBER por fin pueda operar en la legalidad, lo que dará mayor certidumbre a los trabajadores del volante, como a los propios usuarios.


“En las últimas semanas vimos varios hechos lamentables donde se involucraban agresiones hacia conductores de UBER y a los propios usuarios, algo que sin duda estaba generando un problema social, por lo que ahora, con el anuncio de su regularización, lo único que se puede pedir es que se el servicio se apegue la legalidad y brinde el servicio que la ciudadanía requiere”, indicó.


Agregó que en cualquier servicio que se ofrece a la población por parte de un particular, es sana la competencia, la cual seguramente tendrá beneficios para el usuario, quien podrá elegir entre el taxi convencional y UBER, plataforma que viene operando desde unos años, pero que sin duda, no estaba dentro del marco de la ley.


Errejón Alaniz admitió que en los próximos días podría haber muestras de inconformidad por el taxismo potosinos ante esta situación, pero confió en que haya diálogo con las autoridades para que no suceda nada que afecte ni al gremio, ni a los conductores de UBER y mucho menos a la ciudadanía.


“Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí está a favor de la libre competencia, de que haya opciones para el cliente, siempre y cuando estén dentro de la legalidad, por lo que destacamos éste anuncio hecho por la SCT”, indicó.