Celebra Centro Cultural Comunitario de Teotitlán del Valle su primer aniversario

19 agosto, 2019

Fotografía: El Imparcial de OaxacaCompartir Fotografía: El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca, México.

El Centro Cultural Comunitario de Teotitlán del Valle fue inaugurado el 18 de agosto de 2018. Un proyecto pionero en su tipo creado en el estado de Oaxaca, combinando la modernidad y tradiciones en un solo sitio.

Fotografía: Eduardo Torres

Ubicado a un costado de la plaza del pueblo, éste centro cultural cuenta con una extensión de 1,700 m2 en donde se alberga un cumulo de conocimientos gastronómicos y culturales, que han servido para mantener viva la esencia de esta comunidad de los Valles Centrales de Oaxaca.

Fotografía: Tomas Vicente Contreras

El edificio fue construido con una inversión mayor a los 25 millones de pesos y su función principal es la conservación de la lengua materna. Cuenta con una biblioteca poseedora de diversos títulos en zapoteco, a su vez imparten una variedad de talleres incluido el de la lengua zapoteca, elaboración de tapetes con la técnica de telar y el taller de creación de penachos, usados en la tradicional Danza de la Pluma, que se baila en la región.

Fotografía: Tomas Vicente Contreras

Para celebrar su primer aniversario habrá una exposición de diferentes piezas elaboradas por los alumnos de los talleres de tapetes y penachos. La entrada es totalmente gratuita de martes a domingo, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Isaí Marcial Cruz