Ceepac destruye material electoral

15 agosto, 2019

Compartir

San Luis Potosí, SLP

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana llevó a cabo la destrucción de 16,356 boletas electorales que fueron utilizadas como elementos de muestreo, para el análisis de votos nulos del pasado proceso electoral del 1 de julio de 2018.

En presencia de la presidenta del organismo electoral Laura Elena Fonseca Leal, la consejera Zelandia Bórquez Estrada, el consejero Edmundo Fuentes Castro,  el representante del Partido MORENA José Oscar Cerino Zapata y el del Partido del Trabajo José Nesali Moreno Almanza el secretario ejecutivo Héctor Avilés Fernández dio formal arranque al proceso de destrucción de las boletas en mención. 

Las boletas estaban contenidas en 9 cajas de archivo debidamente identificadas, mismas que fueron circuladas al personal electoral asignado para la primer parte de la destrucción del material. En una primer etapa la destrucción consistió en cortar por la mitad cada una de las boletas y confinarlas de manera aleatoria en cajas de archivo.

Posteriormente el material fue trasladado a la planta recicladora denominada Ecofibras Ponderosa a efecto de ser destruido completamente, las boletas utilizadas para muestreo y análisis de votos nulos para la elección de diputados fueron 10,684 y para la elección de ayuntamientos 5,672.   

Facundo Castillo