NOTICIAS

CEAIV con presupuesto hasta enero

León, Guanajuato La Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas de Guanajuato podrá contar con recurso hasta…

León, Guanajuato

La Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas de Guanajuato podrá contar con recurso hasta el año 2020, pues al momento de la legislación correspondiente el paquete económico para este año ya estaba aprobado.

Esto lo explicó Sergio Jaime Rochín del Rincón, titular de la dependencia, quien adelantó que entre sus prioridades en el cargo se encuentra la regionalización y colaboración con las comisiones de estados limítrofes como Jalisco y Michoacán.

“Estos primeros meses de aquí a enero van a ser complicados porque la comisión no estaba presupuestada, la ley es posterior, evidentemente no había presupuesto. La institución tiene que darse de alta en una serie de mecanismos”

Por su parte, la diputada y presidenta de la comisión de Gobierno y Puntos Constitucionales, se dijo consiente de la necesidad presupuestal de la comisión, cuyo titular fue nombrado el pasado 8 de octubre.

“Me parece que en Guanajuato hay la disposición. No debe de haber problema, solo estamos haciendo las proyecciones y dialogando con ellos que empiezan a tener una visión”

En otro tema, el comisionado adelantó que será a más tardar el lunes cuando sea publicada la convocatoria para la conformación del Consejo Consultivo de la comisión.

Gamaliel Reyes