Cd. Madero pionero en el reciclaje de colillas de cigarro.

12 agosto, 2019

POR: AARÓN GONZÁLEZ MALDONADO Compartir POR: AARÓN GONZÁLEZ MALDONADO

Como parte de las acciones en materia de ecología, y cuidado de la Playa Miramar, la dirección de turismo traslado hasta la Ciudad de México un promedio de 27mil colillas de cigarros, las cuales fueron recolectadas por empresas, instituciones y escuelas, del área de bañistas del máximo paseo turístico de Tamaulipas y entregadas a una empresa de reciclaje.

Lorena González López, directora de playa, refirió que Ciudad Madero es pionero en esta campaña, que busca reducir la contaminación del agua por los químicos que contienen los cigarros.

“esto se lo estaremos entregado a la empresa Eco Filter quienes le darán un tratamiento para que posteriormente se conviertan en macetas libretas o paneles contra ruido, somos el primer ente municipal que entra a esta actividad de reciclaje y estamos muy contentos porque hemos tenido una muy buena respuesta de la gente que va a playa Miramar”, expresó.

Por su parte el director de la empresa Eco Filter en México Leopoldo Benítez explico que el material del que están elaboradas las colillas permite crear paneles contraincendios, además de diversos productos que ayudan a reducir la tala de árboles.

“lo que hacemos es ponerle a las colillas un hongo que degrada la madera y degrada todas las sustancias toxicas que contiene la colilla de cigarro deja un residuo del 75% que es fibra de celulosa que se degrada en 3 o 4 meses, ya no 10 años como una colilla que ya está tirada”, detalló.

Agregó, “tenemos un prototipo de pulpa de celulosa que se pueden meter a la cadena de suministros de pequeños y medianos productores de aquellos productos de cartón esto se puede sustituir esas fibras que vienen de la tala de árboles por estas que vienen de un residuo, no solo eso tenemos un prototipo que es un aislante térmico y acústico que de ser utilizado en construcción para nuevas casas o edificios puede evitar el fuego de una habitación a otra”.

Con esta entrega de colillas por parte del gobierno de ciudad madero, se logró reducir la contaminación de más de un millón 300 mil litros de agua, lo que representa el consumo, en un año, de más de 1800 personas.