CBP decomisa más de una tonelada de drogas en garitas.

19 junio, 2019

Imagen: Televisa Tijuana Compartir Imagen: Televisa Tijuana

San Diego, California.

En tres días fueron decomisados más de una tonelada y media de narcóticos, valuados en más de trece millones de dólares en tres garitas internacionales que se encuentran entre Baja California y California.

Del viernes 14 de junio al domingo 16 de junio, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, aseguraron una tonelada con 196 kilos de marihuana, 495 kilos de metanfetamina y un poco más de dos kilos de heroína en los puertos de entrada de San Ysidro y Calexico, así como en la garita comercial de Otay.

En la garita de San Ysidro, fue detenido un hombre de 35 años que llevaba 86 paquetes de metanfetamina ocultos en el interior de su vehículo. La droga que transportaba fue valuada en más de 273 mil dólares.

De acuerdo con el último comunicado del CBP, en la garita comercial de Otay, agentes caninos descubrieron paquetes de marihuana ocultos dentro de un camión de carga que transportaba sandías y cactus. Allí, los oficiales descubrieron 311 paquetes de marihuana, valuados en más de diez millones de dólares.

En Calexico, fue detenido un hombre de 34 años que transportaba 40 paquetes de metanfetamina, escondidos dentro de un compartimento de piso dentro del carro compacto que manejaba.

Los conductores fueron puestos bajo custodia de los agentes de investigación de seguridad nacional.

 El tractocamión, los vehículos particulares y los narcóticos, fueron incautados por oficiales del CBP que se encuentran en estos cruces fronterizos del sur de California.

Antonio Avilés/ Pety Martínez