Cavallini y Chumacero encabezan lista de posibles bajas camoteras

27 noviembre, 2019

Foto: Jovana Ortiz Compartir Foto: Jovana Ortiz

Puebla, México

El goleador canadiense del conjunto enfranjado, Lucas Cavallini, el mediocampista boliviano, Alejandro Chumacero son dos de los referentes que estarían a un paso de abandonar a La Franja de cara al Clausura 2020, toda vez que lleguen ofertas atractivas para el club, mismo que necesita inyección económica.

Sin duda la máxima figura de Puebla en los últimos torneos se llama Lucas Cavallini, el delantero que llegó siendo un desconocido pero que ha roto las redes en múltiples ocasiones y ante grandes rivales, lo que ha provocado que desde hace dos torneos clubes como: Cruz Azul, Xolos y Atlas quieran ficharlo, siendo los cementeros quienes estuvieron a punto de llevárselo en verano.

Sumado a estos equipos, clubes de la MLS como: Toronto, Kansas City y Vancouver también buscan hacerse de los servicios de ‘Cavagol’. No es un secreto que tanto la directiva como el futbolista buscan que salga del equipo, pues el jugador busca un crecimiento futbolístico y el club necesita dinero, motivo por el que en caso de que llegue una oferta superior a los 4 millones de dólares, valor de la cláusula de rescisión, lo dejarán ir.

Cavallini suma 30 dianas desde su arribo en 2017, siendo el Clausura 2018 donde mostró todo su potencial al marcar nueve tantos en 16 cotejos. En la última fecha del actual certamen, Cavallini marcó y comentó que si le toca salir, buscará regresar en un futuro pues quiere jugar Liguilla con La Franja.

Sumado a esta inminente baja, Alejandro Chumacero, es otro que podría salir, el boliviano ha tenido una notable baja de juego, razón por la que no pudo mantener regularidad y registró 900 minutos. Además ‘Chumasteiger’ formalmente termina contrato el 31 de diciembre de este año, por lo que la directiva buscará con urgencia que clubes de sudamérica lo fichen para obtener utilidades por su fichaje o en caso de no concretarse, renovarlo, aunque se ve poco probable.

Por último jugadores con poca actividad como: Luis Miguel Noriega, Rodolfo Salinas, Daniel Lajud, Jorge Espericueta y Francisco Acuña también están cerca de abandonar en búsqueda de encontrar un equipo que les brinde más minutos, aunque de momento solo Matías Alustiza es la única baja confirmada de cara a la próxima campaña.

Leo Monterd Andrade / @LeoMonterd10