DEPORTES

Cavallini y Canadá a sellar su boleto a las finales de Concacaf Nations League

Puebla, México El ariete del conjunto camotero buscará en esta fecha sellar de manera definitiva su boleto…

Puebla, México

El ariete del conjunto camotero buscará en esta fecha sellar de manera definitiva su boleto a la fase final del torneo Concacaf Nations League 2019. Los canadienses buscarán repetirle la dosis a los estadounidenses para concretar su pase a las finales del certamen ‘concacafquiano’ y soñar con un nuevo título internacional.

El ‘toro’ Cavallini buscará hacer de las suyas de nueva cuenta a costa de los americanos en lo que será el último compromiso de su selección en la primera fase de la Concacaf Nations League 2019. Cabe destacar que ‘Cavagol’ viene de marcarle gol a los de las barras y las estrellas en el compromiso anterior entre ambas escuadras, por lo que con su olfato goleador buscará que Canadá dé la campanada ahora en tierras gringas.

Cavallini atraviesa un gran momento a nivel internacional, pues viene de llevar a Canadá a los cuartos de final de la Copa Oro 2019 y quedar como sublíder de goleo con cinco tantos, solo por debajo de su compañero Jonathan David, quien se llevó el título con una anotación más.

Los de la ‘hoja de mapple’ se ubican actualmente en la primera posición del Grupo A de dicha competición, acumulando nueve unidades y una diferencia de nueve dianas, siendo USA su más cercano perseguidor con tres puntos y dos duelos por jugar. De esta forma, si los canadienses consiguen al menos el empate en patio ajeno, estarán asegurando la cima del grupo y por ende su boleto a las finales para definir al primer campeón de este torneo en Junio de 2020.

Recordar que esta competencia además de otorgar a un campeón en el caso de la League A, también brinda la clasificación a la Copa Oro 2021. El compromiso entre ambas selecciones se disputará el próximo viernes 15 de noviembre en punto de las 18:00 horas.

Leo Monterd Andrade / @LeoMonterd10