Cateo en predio por robo de autos, termina en rescate

14 agosto, 2019

Compartir

Puebla, México.

Un cateo realizado por las autoridades estatales terminó en un operativo de rescate.

Durante la tarde de este martes, personal de la Fiscalía general del estado y elementos de la policía estatal acudieron al estacionamiento de un inmueble ubicado en la carretera federal a Huejotzingo y la calle 20 de noviembre de la comunidad de San Sebastián Tepalcatepec en el municipio de San Pedro Cholula, para realizar un cateo por la presencia de vehículos robados en ese lugar.

Al llegar, las autoridades aseguraron el predio, los locales comerciales y los departamentos donde se alojaban los presuntos responsables del robo de automotores, asimismo detuvieron a las personas señaladas de robo, narcomenudeo y trata de personas que se encontraban en el sitio del cateo.

En un intento de escapar de las autoridades, uno de los presuntos integrantes de la banda delictiva, se aventó al fondo de un pozo para ocultarse, sin embargo, al realizar una búsqueda exhaustiva, los elementos policiales lo descubrieron, pero el sujeto ya no podía subir debido a que no alcanzaba los escalones de ascenso del pozo que llegaban a la mitad del mismo.

Elementos de la policía municipal de San Pedro Cholula, bomberos de Puebla y cruz roja, acudieron para apoyar en las acciones de rescate y extracción del hombre, quien una vez afuera, fue puesto a disposición del ministerio público, junto con el resto de los asegurados, para ser investigados y en caso de resultar responsables de los delitos señalados vincularlos a proceso.

Durante la madrugada, al menos 2 vehículos y 2 motonetas fueron incautados, mientras continúa la incorporación de la carpeta de investigación.

Escrito por: Ehecatl Mello