Catedrático de la UABJO recibe Premio Nacional Honorífico

26 enero, 2021

Fotografía: UABJOCompartir Fotografía: UABJO

Oaxaca, México.

El Doctor Uría Medardo Guevara López, quien se desempeña como investigador y docente de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (FMC-UABJO), recibió el ‘Premio Nacional Honorífico Aesclepio 2020’.

Dicha distinción, le fue otorgada por el Colegio Mexicano de Anestesiología, A.C. y la Fundación Academia Aesculap México, A.C., en reconocimiento a su vida profesional ejemplar para muchas generaciones de cirujanas y cirujanos en México, así como su liderazgo y calidad humana, los cuales han sentado un precedente de su gran trayectoria como profesor de Anestesiología en el mundo.

Durante la ceremonia virtual de entrega de este galardón, el Doctor expresó, que a lo largo cuatro décadas, ha tratado de inculcar en las y los jóvenes a través de la educación, la investigación y la asistencia, una medicina basada en evidencias y una práctica virtuosa, en esta noble profesión del arte divino de aliviar el dolor.

Cabe destacar que, Uría Guevara, es egresado de esta Casa de Estudios y tiene la especialidad en Anestesiología con Posgrado en Algología (clínica del dolor) y la Maestría en Ciencias por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

ASP