Catean predio huachicolero; van 20 tomas detectadas

26 julio, 2019

Arim OrozcoCompartir Arim Orozco

Chihuahua, Chih., 26 julio del 2019. Este viernes al mediodía se efectuó el cateo por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos en la finca ubicada en el periférico Lombardo Toledano a la altura de la colonia Ladrilleras Sur, en donde la noche del pasado miércoles se localizó una toma clandestina de combustible.

Tras obtener la orden de un Juez, los efectivos federales ingresaron al inmueble y aseguraron el equipo y la herramienta utilizada por los delincuentes para extraer de manera ilegal el combustible que pasa por el ducto principal, hecho que fue detectado y atacado las primeras horas del pasado jueves, cuando se logró la detención de un hombre.

En relación a ello, el Fiscal del Estado, César Peniche dijo que a la fecha se han ubicado 20 tomas clandestinas de combustible, sobre todo en la zona de Delicias, Satevó, Saucillo y Chihuahua, las cuales han sido desactivadas y en las que se ha logrado una baja detención de personas, ya que esta actividad comúnmente se desarrolla en zonas despobladas y con gran sigilo.

Es por esto que se modificarán las estrategias en combate al llamado “huachicoleo” para evitar que siga desarrollándose en el territorio estatal.

Alejandra Ortíz