Catean casas fuerzas federales en San Miguel Xoxtla, Puebla

9 mayo, 2019

Compartir

San Miguel Xoxtla, Pue. 9 de mayo de 2019. Policías Federales y elementos de la SEDENA catearon tres inmuebles en San Miguel Xoxtla, donde aseguraron vehículoscargados con combustible presuntamente robado y a las personas que se encontraban vigilando las casas.

José Luis López, pidió que los operativos se realicen por las noches.

“Hay calles que son puntos clave y de hecho los vecinos del municipio saben mucho de esa situación, por el bachiller ahí si hay mucha inseguridad y es una zona muy peligrosa sobre todo por las noches y la madrugada, cuando están pasando los Huachicoleros y no hay seguridad“.

El operativo, que estuvo a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), generó que los pobladores de Xoxtla, aprovecharan la presencia de los elementos para denunciar que la ola de asaltoscontra comercios y peatones se ha incrementado, a cualquier hora del día.

“Pues yo digo que está bien, es para nuestra seguridad; ya han asaltado mucho en las tiendas de las telas, han asaltado mucho a cualquier persona que pasa también por ahí” dijo Zayra.

Por su parte, Rocío pidió más operativos denunció que los asaltos son a todas horas.

“Que sigan más operativos y que se realicen las noches porque ahorita de día no se ven tanto los asaltos y esos son más es en las noches“.

El personal de inteligencia de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional montaron el operativo simultáneo en el acceso al municipio de San Miguel Xoxtla a un costado de la autopista México – Puebla.

Paralelamente se realizaron cateos en tres inmuebles donde fueron asegurados vehículos presuntamente usados para cargar combustible robado.

Con información de Maribel Espinoza.