Catarinas ¿de buena suerte?

29 mayo, 2019

FOTOGRAFÍA: BioenciclopediaCompartir FOTOGRAFÍA: Bioenciclopedia

Las catarinas conocidas también como mariquitillas, en algunas culturas son consideradas como insectos de buena suerte.

Las catarinas son pequeños insectos que habitan una gran variedad de plantas, principalmente las podemos encontrar en las hojas.

La mayoría de ellas se caracteriza por su color rojo, pero también podemos encontrar naranjas o amarillas, acompañadas de unas manchas de color negro.

Podriamos pensar que las catarinas tienen una especie de caparazón pero realmente no es así, son unas alas endurecidas llamadas élitros que protejen a las alas que sí utilizan para volar.

Para algunas culturas las catarinas son animales de buena suerte, por lo tanto cuando una persona encuentra una, debe pedir un deseo y después dejarla en libertad. Contrariamente, matarlas significa mala suerte.

Cuando sienten peligro, las catarinas suelen fingir estar muertas y al mismo tiempo secretan de sus patas un fluido que las deja con un olor muy desagradable.

A pesar de ser inofensivas, sus colores estan relacionados con el veneno, lo que les ayuda a alejar a sus depredadores, de esta manera con su color les da una señal de advertencia para que no se acerquen.

Con información de la verdad

Nadia De La Rosa