Casos registrados de lotes clandestinos

9 julio, 2019

Mario QuintanaCompartir Mario Quintana

Chihuahua, Chih., 09 julio del 2019. En torno al tema sobre los casos de terrenos en donde se ha depositado la basura de forma clandestina, lo que ha generado que autoridades municipales implementen operativos para detectar a personas que cometen esta clase de ilícitos, la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio de Chihuahua dio a conocer una serie de datos al respecto.

De acuerdo a la dependencia, en el 2018 se aplicaron sanciones por un monto total de 50 mil 694 pesos por encontrar a sujetos en el término de la flagrancia para los casos de denuncias efectuadas por ciudadanos, cuando a la dirección llegan evidencias como número de placas de vehículos para de forma conjunta con la Dirección de Vialidad y con ese tipo de información se realiza una investigación, identificando al culpable y procediendo a aplicar la sanción respectiva.

En muchos casos, precisó Desarrollo Urbano Municipal, los terrenos afectados se limpian y en otros los lotes baldíos ya no tienen dueño. Dentro del procedimiento que indica el reglamento, se refiere que hay notificar al dueño y por ende obligarlo a que efectúe las labores de limpieza.

Acorde a los datos, en el 2015 se presentaron 193 casos registrados, en el 2016 el número de registros fue de 122, en el 2017 la cifra fue de 74, en el 2018 las denuncias recabadas fueron 178 y para el 2019 las irregularidades que se denunciaron alcanzaron hasta el momento los 108 casos.

Cabe mencionar que los casos registrados son denuncias, flagrancias y de otro tipo, precisó la dirección.

Jesús Acosta