Casos de influenza en instituciones educativas

28 marzo, 2019

Compartir

Chihuahua, Chih., 28 marzo del 2018. En torno a los datos recabados por parte de la Secretaría de Educación y Cultura de Gobierno del Estado, para conocer los casos de Influenza que se han presentado en escuelas de la entidad, la dependencia señaló que en lo que va del ciclo escolar, el reporte que se tiene hasta el momento es de 14 planteles con casos. Sin embargo, la secretaría precisó que todas las situaciones de enfermedad que registraron son de Influenza Estacional, que es la variedad menos peligrosa de todas.


Otro de los datos es que en las últimas fechas comprendidas entre febrero y marzo el número de casos registrados fue de cinco escuelas. Por este motivo y siguiendo los protocolos para reducir en la medida de lo posible contagios, se determinó girar instrucciones para incentivar acciones de limpieza en los centros educativos.


Además, se han hecho los reportes respectivos ante la Secretaría de Salud y se pidió a los padres de familia que aprovecharan hasta finales de este mes para que acudan a vacunar a sus hijos. Se refiere que, de los casos conocidos hasta el momento, 14 son estatales y los cinco últimos se presentaron en la capital en dos escuelas particulares y tres públicas.


Vale la pena recordar que el primer filtro para evitar que se pueda dar una situación de contagio es al interior del hogar y si el niño presenta síntomas debe acudir al médico de inmediato para que lo diagnostique y brinde el tratamiento adecuado. En caso de que en las recomendaciones se pida el reposo del menor, las faltas están plenamente justificadas.

Jesús Acosta