NOTICIAS

Casos de adicción

Querétaro, Qro.- Guillermo Tamborrel pide a padres de familia acercarse a sus hijos para hablar y prevenir…

Querétaro, Qro.-

Guillermo Tamborrel pide a padres de familia acercarse a sus hijos para hablar y prevenir las situaciones de drogas.

En redes sociales circula un video en donde una estudiante de secundaria consume droga frente a sus compañeras, la cual porta un uniforme de una institución ubicada en la capital queretana.

Ante esta situación el Comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Guillermo Tamborrel, aseguró que es lamentable que los menores estén al alcance de este tipo de drogas, señaló que se acercaran con la institución para ver la forma en la que pueden intervenir.

Dijo que varios de los programas de prevención van dirigidos a jóvenes de secundaria, con la finalidad de que estén conscientes del riesgo que corren al consumir drogas ilegales.

“Es una situación muy lamentable y es muy triste ver como unas menores de edad destruyen un proyecto de vida debido al consumo de drogas, tanto legal como ilegales, la realidad es que el cerebro de los menores está en formación; entonces, si las drogas son dañinas y dado que es un menor de edad, ese cerebro está en formación el daño es terrible”.

Señaló que las drogas ilegales que más se consumen entre los jóvenes queretanos son la marihuana, cristal, cocaína e inhalables

“Estas niñas solo lo están haciendo de manera de festejo, como si fuera algo divertido y esto no denota otra cosa, sino la falta de conciencia de tanto las niñas, pero sobre todo te diría de los padres. Es un llamado muy serio para las autoridades y asumimos lo que nos corresponde y respecto a los padres de familia, deben acercase más con sus hijos”.

Hizo un llamado a los padres de familia para que se acerquen a sus hijos y platicar sobre el riesgo y consecuencias de este tipo de acciones.

Con información de Daniel Gómez