Casos covid al alza en Puebla por falta de conciencia social: especialistas

22 julio, 2020

Compartir

Puebla, México

“Hemos permanecido a lo largo de este tiempo en un semáforo en rojo en la ciudad de Puebla y en todo el estado, en donde se solicita a la población no salir de casa a menos que sea necesario, usar cubrebocas, no estar en lugares aglomerados, no estar celebrando fiestas, sin embargo estas son medidas que no se han cumplido”, señaló la médico e Investigadora, Indiana Torres.

El estado de Puebla se encuentra entre las cinco entidades con mayor número de contagios, contabilizando a media semana 17, 836 casos. La capital encabeza el territorio donde más casos se han presentado superando los 10,500 del total.

“El incremento de casos en la ciudad de Puebla se debe a la falta de seguimiento por parte de la población a la serie de medidas dictadas por la autoridad sanitaria. La sociedad poblana ha preferido hacer caso omiso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, agregó.

Salen a la calle ante el menor pretexto, no usan cubrebocas, pueden creer en leyendas y fantasías, pero no en el COVID-19 que en territorio poblano ha cobrado la vida de 2,274 personas. Algunos tienen que salir a la calle por necesidad, pero se ha demostrado que gran número de personas lo hacen por capricho.

Lo preocupante es que con el incremento de los contagios, los hospitales Covid en Puebla comienzan a saturarse de manera alarmante. 

“El llamado es a la población: quédense en la casa, obedezcan las instrucciones que se dan para evitar llegar a un hospital, evitar morir en un hospital, para que los hospitales tengan la capacidad para atender a los pacientes de manera adecuada.”, finalizó.

Y todo se convierte en un circulo que afecta la dinámica social y económica porque al no seguir las indicaciones de la autoridad, el número de casos repunta y la actividad productiva y social se mantiene paralizada.