Caso omiso en tianguis de motos en Tres Marías

28 abril, 2020

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Huitzilac, Morelos

Pese a la declaratoria de la fase tres por el virus COVID-19, existen cientos de personas y autoridades que por más recomendaciones y exhortos por parte de diversas instancias del Gobierno Federal y Estatal hacen caso omiso y participan y permiten en la realización de eventos masivos.

Es el caso del municipio de Huitzilac, en donde como cada domingo, sin perder la tradición, continúan realizando el tianguis de motocicletas a donde llegan cientos de personas principalmente provenientes de la Ciudad de México, a ingerir bebidas embriagantes y comer en los negocios locales.

Y es que el alcalde Ulises Pardo parece no importarle la seguridad de los habitantes del municipio que gobierna, debido a que no ha hecho absolutamente ninguna campaña de sanidad para evitar la propagación de dicho virus, y mucho menos ha obligado a los comercios a cerrar sus puertas en lo que pasa la contingencia.

Este domingo el poblado de Tres Marías lució abarrotado de motociclistas, sin que siquiera alguno de los comercios contara con un filtro de sanidad, por lo que con dichas acciones se pone en riesgo al resto de la población que si acata las recomendaciones.

Información. Carlos de la Fuente

DB