Caso omiso de la FGJO tras secuestro

16 enero, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Lesly Maribel R. M. originaria de Honduras denunció que a 3 meses de que fue secuestrada por un taxista en la región del Istmo de Tehuantepec, la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca, no le ha dado seguimiento a su denuncia por lo que no hay una investigación al respecto para dar con los responsables y aplicarles todo el peso de la ley, pues también la despojaron de más de 35 mil pesos MXN y a sus familiares les pidieron 180 mil pesos MXN.

La victima señaló que después de estar 12 días privada de su libertad, junto con las otras 2 personas con las que abordó el taxi, decidieron huir y después de caminar alrededor de 14 horas llegaron a Salina Cruz, en donde acudieron con las autoridades y denunciaron el hecho, sin embargo, precisó que pese a que los encargados de impartir justicia tienen todos los datos de los presuntos secuestradores no han actuado al respecto.

Sobre este caso, este medio de comunicación llamó a la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca, sin embargo, la secretaria del área de enlace, dijo que por el momento ningún funcionario podía atender la llamada ya se encontraban ocupados, mientras que el vicefiscal regional del Istmo, José Matus Cruz, dijo no saber del hecho ya que es la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quien investiga este tipo de casos.

Diana García