NOTICIAS

Casi un mes sin sesionar en el Congreso

Cuernavaca, Morelos Tuvieron que pasar 21 días, para que las y los diputados de la 54 Legislatura,…

Cuernavaca, Morelos

Tuvieron que pasar 21 días, para que las y los diputados de la 54 Legislatura, regresaran a sesionar en el Congreso Local, y reanudar la sesión que se suspendió el pasado 26 de mayo.

La falta de acuerdos entre los dos grupos que existen al interior del Congreso Local, no ha permitido que avancen en la culminación de la orden del día.

Es de señalar que en la sesión que se llevó a cabo este miércoles, en lugar de analizar los temas pendientes, un grupo de legisladores presento un punto de acuerdo para que las presidencias de las comisiones de Gobernación y Gran Jurado y de Trabajo y Previsión Social, que están acéfalas fueran designadas a un diputado.

Sin embargo, este punto, no fue con el acuerdo de la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, quien se deslindó de este documento, lo que provoco que se detuviera la sesión, y que a su reinicio se determinara desecharlo.

Faltan pocos días para que esta legislatura concluya sus trabajos y los asuntos pendientes, serán analizados por la vía rápida, como es la designación de los magistrados, del IMIPE y de la ESAF.

Información: Alberto Cruz

CC