NOTICIAS

Casetas convertidas en rehenes

Guerrero, México La comisión estatal de seguridad y la unidad especializada de combate al secuestro y extorsión…

Guerrero, México

  • La comisión estatal de seguridad y la unidad especializada de combate al secuestro y extorsión realizaron un operativo conjunto.

Las diferentes casetas de cobros de las principales carreteras en Guerrero se han convertido en rehenes de diferentes organizaciones sociales, grupos de estudiantes, entre otros tipos de manifestantes que toman las casetas en protesta por diferentes motivos de lucha y donde estas importantes vías de comunicación tienen pérdidas millonarias.

En la mayoría de los casos los diferentes grupos que se manifiestan en las casetas de cobros piden una cuota de recuperación, dinero que se desconoce para qué es utilizado por los manifestantes.

Tras varios días de donde habían ocupado de manera constante las casetas ubicadas en el estado de Morelos y donde bajo amenazas, golpes e intimidaciones cobraban montos correspondientes a la cuota carretera.

Donde fueron detenidos 78 personas entre mujeres y jóvenes menores de edad, donde las autoridades de Morelos dieron a conocer que los detenidos no tienen relación con ninguna organización social pero que no descartan que alguno de los detenidos pudiese tener relación con alguna célula criminal, sin descartar que algunos de ellos también pertenezcan al estado de Guerrero.

Jimmy Duarte