CASCADAS IMPERDIBLES DEL NORTE DE PUEBLA

15 abril, 2019

Fotografía: VisitMéxicoCompartir Fotografía: VisitMéxico

A lo largo y ancho de nuestro territorio poblano, existen diversos caprichos de la naturaleza, lugares que saltan de la imaginación a la realidad. En esta ocasión, te presentamos las cascadas más impresionantes que se internan en la Sierra Norte del Estado de Puebla:

Cascada El Salto

Comencemos con en el norte del Estado, a tan solo quince minutos de Cuetzalan se encuentra una de las cascadas más bellas, “La Cascada de El Salto”, que, a pesar de no tener una gran altura, sus condiciones únicas la hacen un lugar perfecto para nadar, además, si tu corazón es aventurero encontrarás actividades como Rapel y tirolesa.

Cascadas de Aconco

A tan solo treinta minutos de Tétela de Ocampo se encuentran las Cascadas de Aconco, dos impresionantes caídas de agua de 35 y 50 metros, un lugar imperdible para los amantes de los deportes extremos, pues tan solo para llegar debes internarte en un sendero rodeado de la naturaleza que culmina en una hermosa vista de ambas vertientes de agua, lugar donde puedes practicar rappel y aventarte de una tirolesa de 160 metros de longitud, sin duda un lugar para poner al extremo tus emociones.

Cascadas Tulimán

Estas impresionantes caídas de agua se encuentran a pocos minutos de Zacatlán de las Manzanas, ofrecen paisajes inigualables por sus inmensas dimensiones que se alzan arriba de los 300 metros de altura, un lugar donde el rugido del agua impone y la brisa provocada por el viento produce una sensación de conexión y respeto con la naturaleza. Esta zona es tan grande que necesitarás algunas horas para recorrerla, pues además cuenta con otros atractivos naturales como La Poza Mineral, El Árbol huevo y la unión de dos ríos

El Salto de Quetzalapan

A 8 Kilómetros de Chignahuapan, se encuentra esta cascada, una de las más altas del estado, con 100 metros de altura. Para llegar a la parte más baja, deberás bajar 365 escalones internados entre la selva y los desfiladeros rocosos, que te deleitarán con un paisaje único. Esta caída de agua, se usaba anteriormente para proveer de electricidad a los poblados cercanos por la gran fuerza que produce el agua al caer.

Si decides visitar alguno de estos lugares, te recomendamos seguir las indicaciones de los encargados por tu seguridad, así como no dañar el área y conservarla limpia para que generación tras generación pueda apreciar la belleza natural que existe en la Sierra Norte del Estado de Puebla.

Con información de: Vía Mexico

A. Gavito.