CASA DEL MIGRANTE

5 mayo, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Por lo menos por el mes de mayo hay alivio para la Casa de Migrante en Matamoros al ser las deportaciones masivas ahora por la ciudad de Reynosa. Aquí los migrantes en esta casa han permanecido en cuarentena y ya hay necesidad de algunos productos, sobre todo de limpieza.

Un aproximado de 40 migrantes en su mayoría adultos han permanecido en casa del migrante de matamoros aislados por recomendaciones de la secretaria de salud del estado, para evitar que alguno de ellos se contagie del COVID-19.

Juan Sierra, responsable de la Casa del Migrante en esta ciudad fronteriza, dijo los migrantes en el campamento han estado bien atendidos por las asociaciones.

“Nosotros en la casa del migrante, desde todo el mes, y por instrucciones de las autoridades sanitarias, nos pusimos en cuarentena, la casa. Hay gente, tenemos muchas personas en la casa del migrante, pero resguardadas para tomar la cuarentena, como la debemos de salir. Iniciamos con un promedio de 40 personas, y más o menos tenemos esa cantidad entre 32 y 40 personas”.

Sierra dijo que para la casa del migrante en esta ciudad este mes le da un alivio al ser un mes en que las deportaciones masivas ahora se estarán haciendo por la ciudad de Reynosa.

Dijo que han estado bien, pero han llegado al punto de que requieren de material de limpieza, ya que en este lugar se intensifica las acciones de higiene hasta tres veces al día.

“Por fortuna, hemos podido solventar, no teníamos gel, no teníamos muchas cosas, de hecho, precisamente andamos en la bodega, para ver que encontramos, porque ya no había cloro. Entonces ya ahorita, ya localizamos un poquito de cloro, pero básicamente es lo que más requerimos. Artículos de limpieza, para que tengamos, y no nos falte, porque es lo que más se utiliza. Los muchachos trapean por lo menos 3 o 4 veces al día. Es muy grande las instalaciones, para limpiar con cloro”.

Exhortó a la población o a quien pueda brindarles ayuda con material de limpieza o alimentos en latería, será bien recibido. Se puede solicitar informes a los teléfonos 817 28 66 o 812 60 45.