Casa de la Cultura no cerrará ni se privatizará

14 agosto, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

El director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Guillermo García Manzano, negó que este lugar vaya a cerrar sus puertas o vaya a ser entregado a la fundación Alfredo Harp Helú, más bien permanecerá, tal cual está, prestando sus servicios a las y los oaxaqueños.

Además, recalcó que están coberturados todos los honorarios asimilables a salarios hasta lo que resta del año y que no habrá despidos, sólo algunos ajustes, y con respecto a los contratos de aquellos trabajadores que vencen el 31 de agosto serán renovados.

García Manzano, expresó que en ningún momento le ha fallado a los trabajadores de este lugar, y que tras una serie de gestiones en la Secretaría de Finanzas, se logró la ampliación del recurso al presupuesto por un monto de 2 millones 980 mil pesos MXN.

Fotografía: Televisa Oaxaca

A pesar de las declaraciones del director, en el edificio siguen protestando un grupo de talleristas quienes exigen que se les garanticen sus derechos laborales, toda vez de que aseguraron que 54 maestros están en riesgo de perder su trabajo, pese a su situación, siguen prestado sus servicios afuera del edificio, y seguirán su lucha hasta que se solucione la problemática.

Diana García