Carta a Chadwick Boseman

4 septiembre, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Luego de la terrible noticia que sacudió al mundo del cine y el deporte por la muerte de Chadwick Boseman, víctima del cáncer de colon. Son incontables las muestras de afecto al actor.

En una histórica coincidencia, tristemente el actor dejó este mundo en el Día de Jackie Robinson, personaje histórico de la pelota y que Boseman tuvo el honor de interpretar en el largometraje 42.

Es Sharon Robinson, hija del pelotero, quien le escribió una carta de despedida al también intérprete del súper héroe Pantera Negra; donde destaca que no pudo existir mejor elección para darle vida a su padre en la pantalla grande. 

“Tanto Chad como mi padre fueron… No creo que ninguno de los dos se considere a sí mismo como héroes.  Se hubiesen visto a ellos mismos como personas que hicieron su trabajo e hicieron lo mejor que pudieron para llevar el peso sobre sus hombros. Hay mucha responsabilidad cuando eres un pionero o juegas un rol tanto como un pionero o un héroe. Fue importante para Chad tener todos los detalles del carácter de mi padre, lo difícil que fue suprimir su voz (más para alguien tan expresivo como mi padre) y saber que juegas un rol en una causa mucho más grande que tú.”

Daniel Aguilar