Carreteras Tijuana con mayor número de accidentes

18 abril, 2019

Foto: Televisa TijuanaCompartir Foto: Televisa Tijuana

Tijuana, Baja California

Cuando llegan las vacaciones algunos conductores aprovechan para manejar a exceso de velocidad y provocar tragedias.

En el periodo vacacional de Semana Santa, 15 puntos carreteros de Baja California registran la mayoría de los accidentes.

Tan solo en el 2018, se recibieron mil 250 reportes de accidentes al número de emergencia 911 durante los días santos, es decir, más de 300 incidentes por día, en las carreteras de los cinco municipios.

Los tramos carreteros de Tijuana son los que más registran accidentes durante el periodo vacacional, principalmente el bulevar 2000 y la carretera libre Tijuana-Tecate, puntos donde se llegan a contabilizar más de 600 accidentes.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en los tramos de Mexicali como las carreteras a San Felipe y San Luis, así como la libre Mexicali-Tijuana, llegan a ocurrir más de 300 accidentes durante la Semana Santa.

Le sigue el municipio de Ensenada con más de 200 incidentes. Carreteras de Rosarito y Tecate, apenas llegan a tener el reporte de 50 accidentes.

Las recomendaciones no varían, evite conducir bajo el influjo del alcohol, respete los límites de velocidad y use siempre el cinturón de seguridad, para que estas vacaciones sean inolvidables.

Información: Antonio Avilés / Petty Martínez