Carmen Javier expone ‘Fantasía en Colores’

19 julio, 2019

Fotografía: SECULTACompartir Fotografía: SECULTA

Oaxaca, México

Como parte de las actividades de “Julio, mes de la Guelaguetza 2019”, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), inauguró la exposición ‘Fantasía en Colores’ de la oaxaqueña Carmen Javier, quien muestra 44 obras de arte y se encuentra abierta al público hasta el 2 de agosto, en el interior del Palacio de Gobierno de Oaxaca.

Tras cortar el listón inaugural, Adriana Aguilar, titular de la Secretaría de Cultura, dirigió un mensaje donde resaltó el misticismo en las pinturas de la artista oaxaqueña. “Un color no se puede describir.  Cada tonalidad guarda los secretos de su nombre, pero algunas personas, como Carmen Javier, son capaces de acceder a esos privilegios gracias a algún don misterioso, inexplicable”, apuntó.

Posteriormente y para sorpresa de la señora Carmen Javier, todos los presentes le cantaron las “Mañanitas” con motivo de su cumpleaños.  “Hoy, celebramos su vida de 96 años de plenitud, belleza y arte. Felicidades Carmen Javier, por su cumpleaños y por compartir con nosotros su trabajo, por obsequiarnos esta fantasía en colores”; detalló la titular de la Seculta.

Fotografía: SECULTA


Se  invita a la ciudadanía oaxaqueña y visitantes nacionales y extranjeros a disfrutar de esta exposición, la cual se ubica en el Interior del Palacio de Gobierno de Oaxaca a partir del 17 de julio, de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, donde personal del Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) dará explicación de la obra y recorrido.

IMC