Carlos Poblete habló de la preparación del Puebla para su primer compromiso

21 julio, 2020

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

El Puebla de la Franja regresó al trabajo a la cancha del estadio Cuauhtémoc luego de una semana de entrenar en su centro alterno se Los Olivos, para preparar el duelo de arranque de la temporada ante el Mazatlán.

La escuadra comandada por Juan Reynoso está lista para lo que viene y buscar desde el inicio la posibilidad de calificar a la Liguilla.

Para lograrlo, deberá ser muy puntual jugando fuera de casa y además, obtener la mayor cantidad de puntos posible dentro de ella. Así lo manifestó el Director de Desarrollo Deportivo del equipo Carlos Poblete quien en charla digital destacó el trabajo que se ha realizado hasta el momento.

“Claro que fue poco normal. Primero porque se cortó el campeonato pasado cuando estábamos jugando mejor y en buena racha. Porque las cosas salían bien, porque nuestro portero estaba en un gran momento. Todo se detuvo.”

Carlos Poblete

El chileno sabe que esta etapa de preparación fue atípica por muchas circunstancias incluyendo las situaciones por salud.

“Hubo que quedarse en casa primero. Recuperar ritmo y trabajar vía remota. Una vez que pudimos venir al estadio, acostumbrarse a las restricciones por el COVID-19 y luego ponerse bien físicamente y también en lo futbolístico.”

Carlos Poblete

Puebla no quedó mal en los duelos de preparación a pesar de que solo enfrentó a Querétaro como equipo de Primera Nacional.

“No fue sencillo tener los partidos porque los equipos se ocuparon en los Torneos que se realizaron. Pero nos fue bien. Logramos el objetivo de hacerlos jugar y que encontraran lo que el Técnico desea.”

Carlos Poblete

Par el directivo, el equipo luce competitivo pues resguardaron los lugares que de pronto les quedaron vacíos.

“El equipo está equilibrado. Habra mucha competencia por ser titulares. Hay buenos jugadores en todas las posiciones y seguro brindarán un buen Torneo. Estamos convencidos que nos va a ir bien. Ojalá iniciemos con un triunfo.”

Puebla seguirá trabajando estos días en su estadio y viajará el jueves a Mazatlán para presentarse el viernes en el ‘Kraken’.

Patricio Aguilar