DEPORTES

Carlos Poblete aclaró la situación que vive la Franja por contagios de Covid-19

Puebla, México El Director Deportivo del Puebla, Carlos Poblete, ofreció conferencia de prensa para informar y poner…

Puebla, México

El Director Deportivo del Puebla, Carlos Poblete, ofreció conferencia de prensa para informar y poner al tanto a los aficionados, sobre la situación que el equipo vive tras los diez contagios por Covid que presentaron y que obligaron a cancelar el partido amistoso contra Toluca y la gira por Estados Unidos para encarar la Capital Cup.

“Hubo un contagio entre jugadores y gente del staff. Sin olvidar que lo primero es la salud y que todos están en recuperación, el club ha seguido al pie de la letra todos los protocolos tanto de la Liga como del Gobierno, esos protocolos los seguimos manteniendo tanto en cuidados, como en exámenes. Nos presentamos a entrenar el pasado 19 y se hicieron todos los exámenes incluyendo los de Covid. Todo estuvo bien y fuimos a Querétaro donde tras las pruebas allá, se presentaron los cuatro casos y que fueron aislados.”

Carlos Poblete

El directivo informó  que hicieron más pruebas diarias para ver cómo continuaba la situación para decidir si jugar o no contra Toluca. El juego se suspendió y se procedió a realizar las demás pruebas resultando la situación ya conocida de diez casos que obligaron a poner al equipo en cuarentena y cancelar la gira por Estados Unidos.

“Esta mañana de miércoles se hicieron nuevos exámenes para saber si podemos volver lo más pronto. Dependiendo de los resultados decidiremos quienes vuelven o si trabajamos en grupos separados. Quien ya se recuperó podrá volver, quien no lo esté, seguirá en casa.”

Carlos Poblete

Carlos Poblete fue categórico al señalar que el jugador venezolano Fernando Aristeguieta, quien presentó una situación de ‘falso covid’ durante la Copa America, no fue quien puso en riesgo al plantel.

“Las redes sociales hacen volar noticias de manera increíble. Fernando Aristeguieta presentó un caso de falso positivo y después se hizo una prueba que ya salió negativa y entonces pudo dejar Brasil para venir a México. Llegó a Querétaro cuando nuestros casos ya habían aparecido. A él se le hicieron nuevas pruebas que son negativas. Él no contagió a nadie.”

Carlos Poblete

La Franja, ya en lo deportivo, trabaja de cara al inicio del campeonato en donde enfrentará a Monterrey en la fecha uno del Torneo y con ese objetivo siguen preparando el arranque de la competencia.

“Para los juegos amistosos y de preparación todos deben presentar pruebas. Así ha sido. El aspecto físico se mantiene desde casa, por el recorrido de la gira hay ahora que sustituir los juegos. Lo que se estaba trabajando en la pretemporada va bien y tenemos toda la confianza en el Cuerpo Técnico.”

Carlos Poblete

Poblete Jofre destacó que actuaron de forma adecuada pensando en la salud de todo el plantel. Algunos quizá se verán afectados en su rendimiento que condiciona el aspecto físico principalmente.

“No tenemos dudas de ello que estamos haciendo, sabemos que a la gente le salta que un equipo se desprenda de sus jugadores destacados pero, hemos sido claros con todos. Ahora, vamos a trabajar con todo para levantar a los jugadores en su estado tanto anímico como físico.  Los veo bien, aunque quien lo necesite. Algunos jugadores se vacunaron durante las vacaciones y teníamos la intención de vacunar a quien faltaba mientras estuviéramos en Estados Unidos. Ahora buscaremos la opción de hacerlo.”

Carlos Poblete

Patricio Aguilar