DEPORTES

Carlos Padilla presidente del COM presente en la Villa Olímpica

Tokyo, Japón Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, visitó la residencia oficial de los deportistas…

Tokyo, Japón

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, visitó la residencia oficial de los deportistas con la finalidad de seguir  supervisando el buen funcionamiento de los trabajos de la Jefatura de Misión, el reforzar los protocolos de actuación sanitarios, así como, para brindar su apoyo y desear mucho éxito a los atletas que se encuentran compitiendo en la última semana del programa oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El Directivo fue recibido en la zona internacional de la Villa Olímpica por Mario García, Jefe de Misión; Carlos Cisneros Córdova, director administrativo, y por Juan Guerrero García, director administrativo. 

Durante su recorrido, Padilla Becerra pudo entrevistarse y platicar con atletas, entrenadores, delegados y miembros de los equipos multidisciplinarios, de quienes escuchó comentarios sobre diferentes tópicos. 

Posteriormente, en reunión de trabajo recibió los informes de Mario García de la Torre, sobre el desarrollo de la Delegación Mexicana, de Carlos Cisneros referente a los aspectos técnicos, y de Juan Guerrero sobre temas administrativos y de logística sobre las llegadas y salidas de la sede olímpica de nuestros deportistas. 

“Es importante estar en contacto permanente con los integrantes de la Jefatura de Misión para el buen desempeño de nuestros atletas en la máxima justa deportiva. Escuchar las necesidades e inquietudes de cada uno de nuestros deportistas, y otorgarles todo lo necesario para que den su mejor actuación en sus respectivas disciplinas”, dijo. 

Finalmente, vió temas como la distribución de los cuartos en la Villa, la llegada a Tokio y regreso a México de los deportistas, la distribución de los uniformes, y necesidades que surgen durante su estancia. 

Patricio Aguilar