Carlos Joaquín encabeza la conmemoración del Día Internacional del Trabajo

13 mayo, 2019

Compartir

Chetumal, Quintana Roo.

Ante más de 900 personas, el gobernador Carlos Joaquín hizo un reconocimiento a los trabajadores por su esfuerzo, su empeño y su participación tanto en la construcción como en el crecimiento de un Quintana Roo incluyente, transparente, igualitario y solidario, que combate la corrupción y privilegia el buen uso de los recursos públicos, todo esto al encabezar en Chetumal la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

Dijo que hay avances con la recuperación de los espacios públicos para devolverlos a la gente, en los esquemas de prevención, en la generación de empleos, en la atracción de inversión hacia a la zona sur para diversificar la economía y generar certidumbre que estuvo durante tantos años abandonada y olvidada.

El gobernador de Quintana Roo explicó que su administración impulsa que las labores se ejerzan en un régimen humano, con sus descansos reparadores -en medios higiénicos, sanos y seguros-, dentro de una gran dignidad y respeto mutuo, que permita a los quintanarroenses disponer de tiempo para dedicarse a sus familias.

Quintana Roo cerró el cuarto trimestre de 2018 con 33 mil 516 empleos formales, con las prestaciones de ley, cuando su meta fue de 17 mil para el período.

Con el Día Internacional del Trabajo se recuerda a los trabajadores-mártires de Chicago, ejecutados en 1886 por iniciar la lucha para que la jornada laboral se redujera de las 16 horas diarias que se imponían en esas fechas a las ocho horas que hoy en día se aplican en varios países, incluyendo México.

Marissa Palma