NOTICIAS

Carlos Alberto “N” de 21 años y Gabino Antonio “N”, de 19 años, han perpetrado ilícitos en varias casas y negocios de al menos cinco colonias y en la zona Centro de Tapachula

Chiapas, México. Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a dos personas en…

Chiapas, México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a dos personas en posesión de objetos presuntamente robados. Los imputados fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público (MP).

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaban un patrullaje de inspección, seguridad y vigilancia por las calles de Tapachula, en coordinación con elementos del Grupo Antipandillas, cuando se percataron de que dos personas abordaban un taxi, mientras sostenían en sus manos dos bolsas plásticas de color negro. Al ver la presencia policial, los sospechosos intentaron huir, sin embargo, fueron alcanzados y sometidos.

Tras practicarles una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les encontró dentro de las bolsas de plástico, tres monitores de computadora, de los cuales no pudieron acreditar la propiedad.

Con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el oficial leyó los derechos a los imputados y se aplicó el control preventivo de detención a Carlos Alberto “N”, (a) “El Loco” de 21 años de edad y Gabino Antonio “N”, (a) “El Fotógrafo”, de 19 años de edad.

Los dos dijeron ser mexicanos y dedicarse al robo de casa habitación, negocios y ciber cafés en las colonias: Las Gardenias, El Rinconcito, Cafetales, Valle Verde, La Antorcha y zona Centro.

Los imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

EZ.