NOTICIAS

Caries afectan a más del 90% de la población mexicana

Mexicali Baja California En el marco del “Día del Odontólogo” que se celebra este 9 de febrero,…

Mexicali Baja California

En el marco del “Día del Odontólogo” que se celebra este 9 de febrero, la Secretaría de Salud de la entidad, indicó que para prevenir enfermedades bucodentales, es necesario llevar a cabo el correcto cepillado de dientes tres veces al día, así como el uso del hilo dental.

El Secretario de Salud de la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico, agradeció y reconoció el esfuerzo, compromiso y la labor de estos especialistas, quienes promueven una adecuada salud bucal.

Comentó que parte esencial para la prevención y control de las enfermedades comunes, es la promoción de la salud bucal, por lo que se invita a la población a mantener una higiene bucal, además de enseñar a los niños a tener el hábito del cepillado de dientes.

Explicó que para cepillar correctamente los dientes se debe colocar el cepillo sobre el diente y la encía, los dientes de arriba se cepillan hacia abajo, los dientes de abajo se cepillan hacia arriba, así como cepillar la cara interna y externa, posteriormente se cepilla la cara masticatoria de todos los molares y premolares con movimientos circulares.

Una vez terminado el cepillado de dientes y encías, se cepilla la lengua en forma de barrido de atrás hacia adelante. El cepillo debe ser de cabeza chica y cerdas blandas, cuando las cerdas del cepillo estén gastadas o dobladas es momento de cambiarlo.

Informó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) las enfermedades bucales de mayor prevalencia, son la caries dental y la enfermedad periodontal, las cuales afectan a más de 90% de la población mexicana.