Cargamento de Marihuana salió de territorio oaxaqueño

19 febrero, 2020

Fotografía: CortesíaCompartir Fotografía: Cortesía

Oaxaca, México.

Un cargamento con 100 kilogramos de marihuana, proveniente de Oaxaca con destino al municipio de Arriaga, Chiapas fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en la zona Istmo-Costa de Chiapas.

En un puesto de inspección vehicular en la entrada de la Colonia Azteca del municipio de Arriaga, fueron los agentes de la Policía Estatal Preventiva del Estado de Chiapas quienes marcaron el alto al conductor de una camioneta Nissan, tipo Pick Up, de redilas, con placas de circulación CX-82464 del mismo estado.

Fotografía: Cortesía

Y en donde pudieron localizar entre el cargamento de legumbres (repollo a granel), 91 paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela, los cuales contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso total de 97.65 kilogramos.

El presunto culpable fue identificado como Bernardo ‘N’, de 50 años de edad, conductor de la unidad, quien manifestó que la droga provenía del estado de Oaxaca y tenía como destino el mercado del municipio de Arriaga.

Ante el presunto hecho delictuoso, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Con información de: Redacción Oaxaca.

ASP