Carencias en el área de oncología del Hospital Regional ‘Presidente Juárez’

25 junio, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

La falta de atención, infraestructura y medicamentos en el área de oncología del Hospital Regional ‘Presidente Juárez’ del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), son algunas de las quejas que pacientes han hecho a ‘Las Noticias Oaxaca’.

Esta institución no se encuentra atendiendo a los pacientes con cáncer por lo que los derechohabientes son canalizados a otros centros médicos fuera del estado. Al intentar buscar una entrevista con María del Carmen Cruz Parada, directora del hospital, nos dijeron que en ese momento ella se encontraba en una reunión.

De acuerdo a las denuncias de los pacientes, en este hospital no se cuenta con la infraestructura necesaria para los tratamientos oncológicos. La directora de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, Mayra Galindo Olea, señaló que este tipo de problemas se presentan en muchos de los hospitales del país.

Sixto García Castañón, presidente de la Organización Corazón Rosa A.C., dijo que su organización no tiene conocimiento de esta problemática, sin embargo sostuvo que de no recibir atención los pacientes, estos pueden llegar hasta perder la vida.

Carlos Alberto Torres