NOTICIAS

Cárcel a dentista por fraude fiscal

San Diego, California  La Fiscalía de Distrito del Condado de San Diego anunció que una dentista de Mira…

San Diego, California

 La Fiscalía de Distrito del Condado de San Diego anunció que una dentista de Mira Mesa, que facturó fraudulentamente a varias compañías de seguros 866,700 dólares, alegando que realizó 800 tratamientos de endodoncia en 100 pacientes, algunos de los cuales nunca pisaron su consultorio dental, fue sentenciada a seis años de prisión después de declararse culpable de tres cargos de fraude de seguros a principios de este año. 

April Rose Ambrosio, de 59 años, que no tiene capacitación especializada para realizar tratamientos de endodoncia, recibió más de 400,000 dólares de 10 compañías de seguros después de facturar casi 900,000 dólares según la Fiscalía de Distrito del Condado de San Diego. Se le ordenó pagar una indemnización de 405,633 dólares. 

Ambrosio, dentista general, facturó de manera fraudulenta a 10 compañías de seguros entre 2014 a 2018 por 800 tratamientos de endodoncia falsos. Su engaño implicó facturar por el trabajo los días en que su oficina estaba cerrada, o cuando estaba de vacaciones y, en un caso, facturar más de 100 tratamientos de endodoncia durante un período de tres meses para una familia de cuatro. A su vez, Ambrosio facturó por endodoncias en dientes inexistentes o faltantes, o facturó dos veces por dientes en los que anteriormente afirmó haber realizado endodoncias.