NOTICIAS

Cárcamo emana peste en Rosarito

Tijuana, Baja California Desde hace más de tres semanas, vecinos de la colonia Leyes de Reforma en el…

Tijuana, Baja California

Desde hace más de tres semanas, vecinos de la colonia Leyes de Reforma en el municipio de Playas de Rosarito manifestaron su inconformidad por la presencia de aguas negras en la zona.

El mal olor persiste, pero autoridades municipales y estatales aseguraron que el derrame de agua de la planta de tratamiento de Rosarito Norte, está controlado y no pone en riesgo la salud, ni contamina las aguas. “No quiere decir que el agua no esté tratada, el agua está tratada. Nada más es el exceso de lodo a la salida, pero está clorada, entró al proceso de sedimentación en el clarificador”, Eliel Vargas Pulido, director de la CESPT.

Sin embargo, reconocieron que la planta de tratamiento en Rosarito tiene muchas deficiencias por lo que la CESPT, dependencia encargada de la planta, ya realiza reparaciones.

Cerca del arroyo que cruza la colonia Leyes de Reforma, personal de la CESPT detectó una descarga que proviene de un rastro que durante las lluvias jala los desechos y se mezclan con las aguas tratadas, lo que puede intensificar el mal olor de la zona.

Por su parte, el departamento de gestión ambiental de Playas de Rosarito, explicó que las descargas cumplen con las normas oficiales para el tratamiento de residuos.