NOTICIAS

CARAVANAS NAVIDEÑAS DE ESCUELAS PRIMARIAS

Tamaulipas, México Algunas escuelas primarias en Matamoros organizaron caravanas navideñas para festejar las fiestas decembrinas y hacer…

Tamaulipas, México

Algunas escuelas primarias en Matamoros organizaron caravanas navideñas para festejar las fiestas decembrinas y hacer entrega de un pequeño presente a sus alumnos.

Una de ellas fue la primaria Melchor Ocampo en donde participaron todos los maestros y los alumnos de los 12 grupos existentes de primero a sexto año tuvieron la oportunidad de pasar acompañados de sus padres en sus respectivos autos a recibir un regalo, pastel y por supuesto su bolsita de dulces.

“Todo fue con el apoyo de los maestros, ellos tuvieron la iniciativa de realizar esta caravana ya que es vista en esta temporada para otros eventos y lo hicimos para toda la escuela, la escuela los apoyo comprándoles los dulces a todos los niños, pero los maestros de su bolsa compraron el pastelito, darles una mejor bolsa porque sabemos la situación tan difícil que estamos pasando, fue con todas las medidas”, señala la directora de la Escuela Primaria Melchor Ocampo, Margarita Escobar.

En la escuela primaria josefina Menchaca también se tuvo una caravana navideña, pero aquí fue solo la maestra del primer año “B” quien quiso tener este detalle con su grupo.

Alrededor de 30 alumnos pasaron acompañados por sus padres en automóvil para recibir el regalo que la maestra carolina preparo junto con la practicante de la escuela normal que la apoya en su grupo.

Los padres de familia dijeron estar contentos de que sus niños tuvieran esta oportunidad de salir de casa y recibir este pequeño presente por parte de la maestra.

Las caravanas navideñas se han estado implementando en diversas celebraciones y con ellas se busca tener el menor contacto posible con más personas, pero al mismo tiempo no dejar pasar celebraciones importantes para muchas familias.

El uso de cubrebocas y mantener la distancia se ha vuelto indispensable para evitar la propagación del coronavirus.