NOTICIAS

Caravanas de la Salud llegaron a la Costa

Oaxaca, México Las Caravana de la Salud Para Todos del DIF Oaxaca, en su quinto día de…

Oaxaca, México

Las Caravana de la Salud Para Todos del DIF Oaxaca, en su quinto día de recorrido por la región de la costa,  benefició a los habitantes de los municipios de Santo Domingo Armenta y Santiago Tapextla, pertenecientes al distrito de Jamiltepec, donde la mayoría de su población es afrodescendiente.

En estas comunidades afromexicanas, las unidades móviles ofrecieron más de un millón de pesos en los más de diez servicios y apoyos gratuitos que brindan, entre ellos, medicina general con medicamentos, odontología, ginecología, pediatría y oftalmología por mencionar algunos.

La Presidenta Honoraria del DIF en Oaxaca, Ivette Morán de Muratdijo que la única manera para que  Oaxaca avance, es que los apoyos sociales lleguen directamente con los ciudadanos. Los pobladores de la región se mostraron agradecidos y comentaron que es la primera vez que son tomados en cuenta por el gobierno y las instituciones.

Fotografía: Televisa Oaxaca

La Ivette Morán aseguro que las caravanas de salud regresaran a los pueblos Afromexicanos el próximo 25 de julio para llevar más apoyos en el marco del día internacional de las mujeres afrodescendientes, donde a través del IEEPO estarán entregando Mobiliario, regresaran con más apoyos que la misma población ha solicitado y seguirán llevando salud para todos.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Francisco Márquez