Capturado y puesto a disposición del Juez presunto feminicida de Etla

12 noviembre, 2020

Compartir

Oaxaca, México.

Fue detenido y puesto a disposición del juez de control, con sede en Santa María Ixcotel, Elíseo C. C., mejor conocido como ‘El Marinela’, acusado de rociar con gasolina y prender fuego a una mujer en enero del 2019.

La detención del presunto homicida se realizó entre los cruceros de la Villa de Etla y de Santo Domingo Barrio Bajo, alrededor de la 13:00 horas del miércoles 11 de noviembre, en cumplimiento a la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja en contra de una mujer.

De acuerdo a las investigaciones de Elizabeth Torija Hernández, comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ex encargada de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, se logró establecer que la noche del jueves 10 de enero del 2019, el ahora detenido, Eliseo, acudió al bar Los Faroles ubicado en la jurisdicción de la Villa de Etla, pero en dicho lugar fue despojado de sus pertenencias de valor.

El viernes 11 de enero del 2019, alrededor de las 19:00 horas Eliseo regresó al mismo bar con un recipiente de gasolina y se dirigió directamente hacia la encargada del antro, a quien le roció de gasolina y enseguida le prendió fuego ante los gritos desesperados de la mujer, de quien se sabe respondió al nombre de Wendy A.B., de 27 años, el ahora detenido salió corriendo del lugar y se dio a la fuga.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil de la Villa de Etla, quienes le brindaron los primeros auxilios, ya que la mujer presentaba quemaduras de segundo y tercer grado, para enseguida ser trasladada al Hospital General, Doctor Aurelio Valdivieso donde después de 9 días falleció.

Con información de: El Imparcial de Oaxaca.

ASP